Que alegría para los que hacíamos trabajo de técnicos para los tiempos en que comenzó a hacerse popular el Wi-Fi, dejamos por un lado el cablerio y el dolor de cabeza (por no decir pereza) de tener que abrir los cielos razo de las organizaciones para pasar cable por encima del techo, de verdad que fue y es una innovación a la comunicación.
En muchos ambientes de trabajo se ha llegado a abusar del Wi-Fi con los diversos dispositivos que poseen esta tecnología (portátiles, smartphones, Tablet, etc), en estos lugares la red activa experimenta un baja en la eficiencia debido a que entre más dispositivos estén conectados, y entre mas redes estén activas, mayor es el número de ancho de banda consumido por los varios mecanismos de control del protocolo que la que se consume por el tráfico mismo, llegando al punto de un 20% de merma.
También influye que la tecnologia del protocolo Wi-Fi no ha tenido cambios o mejoras desde los 80. No se imaginó el crecimiento y el potencial que ésta tendría.
Algunas de las soluciones que proponen investigadores de este tema es que se debe considerar la opción de un nuevo estándar Wi-Fi.